Manualidades, Tutoriales

De hojas blancas a libreta encuadernada :)

Bueno, pues después de varios días con esta entrada a mis espaldas, ¡por fin la puedo publicar! En mi portátil por ahora no puedo editar vídeos, y lo he tenido que hacer en los escasos ratos libres que he tenido estos días, en casa de mi chico… Es la entrada más lenta de la historia jajaja.

Y aquí está el tutorial de encuadernación que os prometí en esta entrada, donde utilicé una libreta encuadernada por mí. Cuatro cosillas que comentaros:

– He creído que para este tutorial, las fotografías se iban a quedar cortas, y por eso he hecho el vídeo. ¿Qué os parece? A veces, me enrollo mucho, lo sé y lo siento.

– Estaba con una posición horrible (era para verme). El trípode aún no se como colocarlo, y teniéndolo en medio, se me hacía difícil encuadernarm y menos si no le tengo vicio aún :(

– Por lo que he dicho antes, yo no podía apretar o tensar mucho el hilo, pero ¡hay que hacerlo!

– Si tienes problemas para encontrar alguno de los materiales, puedes consultar esta web, allí podrás encontrar tooodo lo que necesitas ;)

Espero que os sea útil y os guste. ¡¡Contádme si os animáis a hacerla!!

Se nota en los vídeos que soy andaluza, ¿verdad? :P

¡Por cierto! Ya quedan muy pocos días para que cierre la participación del taller de carvado con materiales.

Igualmente, si sois de Madrid, el 15 voy a Labdiy a impartir un taller de carvado donde decoraremos regalos con los sellos, de cara a la Navidad… ¡¡Vamos a hacer cosas muy chulas!! Tenía muchas ganas de contároslo ya. Podéis ver mi taller, y los de las demás artistazas que van a ir a esta Jornada de Talleres, aquí.

Desde aquí, quiero darle las gracias a los de Labdiy y en especial a Floren. Son super atentos y me ha encantado que quieran contar conmigo.

Por cierto, comprobado, cuando escasea el tiempo, florecen más ideas :P

¡Un besito y feliz fin de semana primores!

Entrada anterior Próxima entrada

Quizás también te interese

14 Comentarios

  • Responder Beatriz - 24/11/2012 de 3:58 pm

    ¡¡¡GRACIAS!!!  Me ha encantado, tengo unas ganas locas de hacer una libreta, en cuanto reúna todos los materiales. Lo has explicado fenomenal.Y sí, se nota que eres andaluza ;)
    Un beso, Beatriz

    • Responder Siete Pinceles 24/11/2012 de 8:01 pm

      ¡Yo encantada! Y me alegro muchísimo que te sea útil :):)
      Ya me contarás que tal te queda, eh?

      ¡Un beso muy grande!

  • Responder Marilia . 25/11/2012 de 9:46 pm

    Muchísimas gracias!! Tengo que animarme, ya sabes lo que me gusta esta idea…

    Las cartulinas con textura no sé si serán como las que compré en Pepa Paper, pero me hice con unas cartulinas como con brillantina que eran chulísimas!Y para el swap de escritura compré en la papelería un pegamento buenísimo, creo que era de Imedio (ahora mismo no lo puedo comprobar, no me hagas mucho caso) con una especie de pincel incorporado, como con pelillos de silicona (también lo había con roll-on) que me vino estupendamente, no sé si serviría para ésto, hasta qué punto pega, pero me encantó el resultado y su forma tan fácil de uso.

    El truco de la regla muy bueno, mi carpeta del swap quedó deslucida por unas antiestéticas burbujas que no fui capaz de deshacer… Así ya lo sé para la próxima… A veces las cosas más sencillas no se nos ocurren en determinados momentos…

    Un truqui que tengo yo para que los nudos queden bien pegados a la tela (en este caso el papel): Hago el nudo sin terminar de cerrarlo, y en lugar de sujetarlo con la mano introduzco la punta de la aguja en la “O” del nudo, así “corro” la aguja con la “O” alrededor hasta pegarlo en el extremo, puesto que se desliza con mucha facilidad. Mmmm… creo que es más fácil de hacer que de explicar, menudo lío te acabo de hacer…Por cierto, yo por contra digo que no tienes demasiado acento andaluz… Sí te noto el deje jienense en alguna cosilla, pero desde luego que no es muy exagerado… Como cosa curiosa a mí me pasa lo mismo, los de abajo dicen que soy de arriba, y los de arriba dicen que soy de abajo, un lío, ejeje. Y yo creo que soy un poquito de todos esos sitios por los que he pasado… (aunque me considere más andaluza que otra cosa)

    Me ha encantado el tutorial, muy curradito. Ya ves que me lo he estudiado enterito. A ver si lo pongo en práctica.

    Un besico, corazón

    • Responder Siete Pinceles 27/11/2012 de 1:47 pm

      ¡Así me gusta Mar! comentarios con consejitos incluídos! :D

      Las cartulinas con textura realmente no son obligatorias, y perfectamente te pueden servir esas de Pepa Paper que me has dicho, yo las incluí para dar un toque al interior.
      Los pegamentos con brocha tienen que ser utilísimos, lo que pasa que yo nunca los he usado por miedo a que se quede pegada la brocha a la primera utilización ¿a tí como te ha ido en eso? ¿has tenido que lavarla o se queda bien?
      Creo que he entendido lo que me has explicado, ¿te refieres a cuando en mitad me quedo sin hilo y tengo que hacer un nudo?

      jaja ya sabía yo que se me notaba, todo el mundo me dice a la primera frase “Andaluza, no?” pero en cambio no me sacan el acento de Jaén. Entonces, eres coleccionista de acentos ¿no? me gustaría orite hablar ^^ Ojalá hubiéramos coincidido en Madrid.

      Me alegro que te haya gustado el tutorial, me acordé mucho de tí mientras lo hacía. Ya me contarás si lo pones en práctica.

      Un besico!

      • Responder Marilia . 02/12/2012 de 8:26 pm

        Los pegamentos que digo no es exactamente un pincel lo que tiene, sino como pelillos de silicona que ayudan a distribuir mejor el pegamento mientras presionas el bote. Hace unos días compré en el ALDI un pack de dos botes, uno con roll on y el otro como te decía, los dos por 2€ (que fue lo que me costó uno solo en la papelería, pero muy contenta con aquella adquisición, eso sí. Y de haber contribuido con una tienda de barrio a hacer las compras, que es algo que deberíamos hacer más a menudo…)

        Para explicarte lo del hilo necesitaría un tutorial como el tuyo en vídeo, ajaja. Pero va a ser que no merece la pena… Era una tontería, solo un truqui para que cuando se me termina el hilo el nudo se me quede lo más cerca posible a la tela, usando la aguja de guía.

        Yo creo que tú y yo tenemos acentos “neutros” porque no se puede decir que seamos de ningún sitio… o de todos a la vez, ejeje! Además, como trabajo por tierras manchegas y en el trabajo soy muy formal, me pongo muy “fisna”, pero cuando bajo por mi tierra me dejo llevar… en fin, un popurrí, pero de lo más original, que da pie a alguna anécdota. Pero como soy de Andalucía occidental reconozco perfectamente el acento de andaluza oriental ;) (eso sí, ya entre Córdoba, Granada y Jaen me suele costar diferenciarlos un poquillo más), y por eso he visto (oído más bien) alguna cosilla que me ha recordado a esa zona ;) Pero lo disimulas muy bien,eh?? ;)

        Pues sí, a ver si lo pongo en práctica y te digo, que espero que no me salga una chapuza, yo soy una manazas…

        Besotes!!

        • Responder Siete Pinceles 03/12/2012 de 1:54 am

          Voy a tener que estar más atenta a las cositas del Aldi, que el Lidl medio lo controlo pero el Aldi no! y muchas veces sacan cosas que están genial. Aunque, llevas razón: habría que apoyar un poquito más al pequeño comercio, y de hecho yo suelo recurrir bastante a él, sobre todo para las cositas de manualidades :)

          Realmente, el acento de Granada, Córdoba y Jaén es bastante distinto, pero si no eres de por aquí es complicado distinguir. De hecho, hasta el acento de los pueblos de Jaén es super distinto a lo que tenemos en la capital. Increíble la diferencia! Yo estoy orgullosa de ser de Jaén, pero no me gustaría tener un acento muy marcado, así que me alegro oir eso de que tengo un “acento neutro” jeje.
          Añgún día me tendrás que contar esas anécdotas jajaja.

          Y de manazas nada… ya me contarás si te animas a hacerla, ¡¡¡que seguro que te sale muy bien!!!
          Un besico ^^

  • Responder IFeelCook 25/11/2012 de 11:53 pm

    ¡¡Qué tutorial tan chulo!! Te ha quedado muy bien. Y sí, se nota que eres andaluza, jeje.
    Qué guay te ha quedado la libretita :DUn besote.

    • Responder Siete Pinceles 27/11/2012 de 1:34 pm

       jajaja ¿verdad que sí? no hay persona que no me lo detecte a la segunda frase…
      ¡¡Me alegro que te haya gustado!!

      ¡Un besazo enorme! :):)

  • Responder Elena Castellano 09/03/2013 de 11:16 pm

    Te ha quedado de maravilla y parece super fácil de hacer. Además descubrí tu blog y me enamoré de él :)
    Comparto esta información en mi blog :)
    I ? live & u?

  • Responder MLA 29/03/2013 de 2:05 pm

    ¡¡¡¡¡ Que bien ¡¡¡¡¡ Ya tengo la solución para encuadernar el cuento que le he hecho a mi nieta . No tenia ni idea de como hacerlo . Mil gracias . Creo que me quedará ESTUPENDO

  • Responder Ed Prz 17/02/2014 de 9:09 am

    Acabo de descrubrir este tutorial y me cayó de maravilla, estoy retomando la escritura después de mucho tiempo sin escribir en papel mas que números telefonicos, acabo de empezar a utilizar la libreta y es una delicia escribir con la pluma fuente en ella, es mas ya tengo casi la mitad del trabajo de la segunda libreta.
    ¡¡¡Gracias por explicar como hacerlo!!!
    Un saludo desde el otro lado del charco, un beso desde México

    • Responder Siete Pinceles 21/02/2014 de 7:55 pm

      Me alegro que te haya gustado y te haya sido útil :)
      Mil gracias por escribirme.
      ¡¡Un saludo!!

  • Responder Nathaly 12/11/2015 de 8:22 am

    Holaaaa me encantooo el resultado! ya quiero hacer una! =D
    solo me quedo una duda, quee tipo de hilo usaste o haz usado?
    Saludos desde Venezuela!

    • Responder María José 07/02/2016 de 9:51 pm

      Normalmente para encuadernar uso un hilo normal de punto de cruz (haciéndolo tan gordo como yo vea conveniente), pero lo idea es usar hilo encerado ;)

    Dejar un comentario

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies