Personal

Perdí el norte

No me cabe la menor duda de que ésta va a ser la entrada más personal que he escrito. A ver qué tal se me da…

brujula-norte-diy

Hace un mes que ha he cambiado el rumbo de mi vida.

No seré tan cruel… [Puedes ir al grano haciendo click aquí] [Puedes ir al DIY de hoy haciendo click aquí]

Te pongo en contexto

Creo que nunca he comentado en Siete Pinceles nada de mi profesión. Aunque no lo aplique mucho por aquí, mi especialidad es el marketing digital (estrategias en redes sociales, en email marketing, campañas de publicidad online, analítica web, etc), sin embargo desde hace un tiempo me centré y casi sin querer en el desarrollo de software. No, no soy informática y no escribo ni una sola linea de código, “simplemente” soy product owner. ¡Vaya palabrota acabo de soltar! Sí, soy consciente jaja

Como product owner me encargo de recoger las necesidades del cliente o investigo las del mercado y las transformo en requerimientos, es decir, en una literatura que el equipo de diseño, maquetación, programación y calidad pueda entender para ejecutarlo lo mejor posible. Priorizo los proyectos y soy el apoyo del equipo y del cliente durante todo el proceso.

Pero algo no iba bien…

The winter is coming

Un compañero de trabajo que aprecio me dijo un día esta frase “Cuando seas el más listo de la habitación, cambia de habitación”. Y no es que yo sea muy lista, pero llevaba tiempo que la empresa no me aportaba nada nuevo. El mundo digital es un huracán que va arrasando y cambiando todo y yo me unía a la vorágine sólo en mis horas libres y luchando por mi cuenta.

Entre tanto, un postgrado sobre metodologías ágiles que he cursado junto a mi pareja (y menos mal! hemos debatido hasta el infinito y ha sido súper motivador) me ha ido descubriendo un mundo que yo luchaba por aplicar en la empresa aunque con típicas dificultades.

¿Y qué ha pasado?

Pues que (muy a nuestro pesar) ya no había conexión con la empresa, teníamos ideas diferentes de las personas, de la filosofía, de los proyectos… Ni mejor ni peor, sólo diferente. Y adiós al contrato indefinido, adiós al sueldo a final de mes, a la familia y a Jaén.

Con mucho miedo pero convencida de que será lo mejor a largo plazo, me he mudado a Madrid. A mi pareja le ofrecieron una buena oferta aquí (es muy crack!) y qué mejor momento y lugar. Hola a formación a tutiplén y a nuevos retos.

Y ante ésto, me he acordado mucho de María y su post donde explicaba que había dejado su trabajo (me alegré mucho por ella en su día, es toda una artista…).

¿Y ahora qué? ¿Cómo me encuentro?

    • Mi adaptación a Madrid está siendo mejor de lo que esperaba. Nunca me ha importado estar sola aunque sí que echo de menos a la familia y amigos. Y Madrid en verano es como un Jaén a lo gigante, sin masas de gente y ésto ayuda a la transición jaja.
    • Me siento como si estuviera “desintoxicándome”. Y que no se entienda mal, le debo MUCHO a mi anterior empresa, he tenido experiencias geniales allí y les deseo muchísimos éxitos, pero tanto tiempo adaptándome a una empresa, ha dejado un “algo” que no es parte de lo que yo soy. Y ahora empiezo a sentirme más yo.
    • Tengo miedo de lo que está por venir y de mí misma ¿Encontraré algo? ¿Qué tal será empezar desde cero? ¿De verdad seré capaz de aprender y crecer como quiero? Tengo por delante un duro trabajo personal!

¿Y donde está el DIY de esta entrada?

No podía faltar ¡y tenía que ser en forma de Metro madrileño! ;D Simple pero lleno de simbolismo de esta nueva etapa.

lamina-metro-madrid-1

Hay una línea cosida y resaltada porque es la que corresponde con mi nueva casa :)

lamina-metro-madrid-2

Además, para resaltar los puntos de encuentro entre líneas he utilizado glossy accents, dándoles así un bonito relieve.

lamina-metro-madrid-4

Y la acompaña una lámina de lettering.

lamina-lettering-desorden-1

Finalmente no escogí la tipografía más bonita del mundo, pero…

El lettering no tiene que ser necesariamente bonito, tiene que reflejar un significado por sí solo, sin necesidad de imágenes

Y así lo hacen estas letras, muy industriales (de nuevo, me inspiro en el metro) y que vienen de esta canción que me viene que ni al pelo: Desorden – Izal.

laminas-metro-y-lettering

Si has llegado hasta aquí, GRACIAS. Has sido mi terapeuta durante estos minutos :)

Y ahora, a por todas esas ideas que tengo y al lío!!

PD: la brújula del principio está hecha con la tapa de un azucarero que era de mi abuela, pero tssss jaja

María José

Entrada anterior Próxima entrada

Quizás también te interese

30 Comentarios

  • Responder Alejandra 10/08/2016 de 8:28 pm

    Éxito en la nueva etapa, creo que al final eso es la vida mudarnos de piel tantas veces como sea necesario, aunque eso implique también mudarse de ciudad

    • Responder María José 11/08/2016 de 1:40 am

      Sí, yo también creo que lo cambios son necesarios. Como dicen: “No esperes resultados distintos si haces siempre lo mismo”. Mil gracias Alejandra, en esta entrada se agradecen aún más :)

  • Responder silvia 10/08/2016 de 9:08 pm

    Pues mucha suerte!
    Yo llevo más de 2 años sin sueldos fijos y no me ha faltado nada! :)

    • Responder María José 11/08/2016 de 1:41 am

      Cruzo los dedos para seguir tu camino!! Muchas gracias Silvia!!! :D

  • Responder Silvia Domitrovic 10/08/2016 de 9:26 pm

    Pocas veces comento un blog, me encanta leerlos sí, pero hoy me sentí tan identificada….no perdiste nada, ganaste MUCHO y cada día las ideas se van a aclarar mas, yo estoy en ese proceso de “lo dejo todo” y “alla voy por mi sueño” admiro tu valentia y coraje! y no perdiste el norte, te transformaste en la brujula que decide tu destino!! Besos y abrazos desde Argentina! Silvia

    • Responder María José 11/08/2016 de 1:46 am

      Yo entiendo que no se trata sólo de ser valiente, cada persona tiene sus circunstancias, pero como me dijo una amiga “nunca es buen momento para dejar un trabajo” y tenía razón. Ánimo con tu situación!!!
      Esa última frase tuya me ha hecho pensar… Mil gracias Silvia… :)

  • Responder Inma 10/08/2016 de 10:32 pm

    Pues enhorabuena por la decisión, por el cambio, por la valentia, verás que merece la pena, aunque ahora estés un poco perdida.
    Un beso
    Inma

    • Responder María José 11/08/2016 de 1:48 am

      Eso espero! Confío en que sí :D
      Gracias por tu comentarios y tus palabras Inma!!!

  • Responder JC 10/08/2016 de 10:57 pm

    Dejarás una huella profunda en la empresa que te contrate igual que la dejaste en la anterior. Estoy convencido.

    • Responder María José 11/08/2016 de 1:58 am

      Qué sorpresa! No esperaba verte por aquí y me hace especial ilusión. Mil gracias JC :)

  • Responder yucatesa 10/08/2016 de 11:03 pm

    A por lo mejor

    • Responder María José 11/08/2016 de 1:48 am

      A lo mejor consigo lo que busco o a lo mejor no, pero tengo que probar ;)

  • Responder Mercedes 11/08/2016 de 12:12 am

    Hola Maria Jose´. Que ilusión leerte. Yo tambien lo hice hace un poco más de un año. Te entiendo no sabes cómo. Da mucho miedito pero creo que merece la pena, el camino no es fácil, es muy difícil pero ser una misma y sentirse una misma es primordial. La vida no es estática. Y hay que evolucionar. Alguien me dijo que para ser feliz había que hacerse amiga de la incertidumbre. Ahora, te puedo decir que es totalmente cierto. ¡Buena suerte!

    • Responder María José 11/08/2016 de 1:51 am

      Lo sé Mercedes, te lanzaste con ese toque delicado y especial que tanto te caracteriza.
      Tendré pues, que hacer amiga de la incertidumbre porque la decisión está tomada y ganas no me faltan!! Me acordaré mucho de tí en el camino ;)
      Gracias por tus palabras Mercedes!!!

  • Responder Armando Rodriguez 11/08/2016 de 12:23 am

    Decisión tomada, manta a la cabeza y a lío!

    Es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, empezar de “cero” en un lugar diferente y con un nuevo aire, muchas veces es lo que mas necesitas, sin dejar atrás todo lo que te ha llevado a estar ahí.

    Sigue con ese pensamiento y llegarás muy lejos, un abrazo!

    • Responder María José 11/08/2016 de 1:54 am

      Sí, yo también creo que ese empezar de cero aporta muchas cosas y que tengo que enfrentarme a eso para avanzar, pero leer comentarios así ayudan a reafirmarse… Mil gracias Armando!!

  • Responder Natalia 11/08/2016 de 8:19 am

    Con la valentía que transmites nada puede salirte- saliros mal!!. Quizá los principios sean algo duros…………..pero no me cabe duda de que aprenderás mucho con este cambio y dentro de nada seguro que nos lo contaras en el blog. animo y ya veras la cantidad de cosas interesantes que te esperan en la capi ;-)

    Saludos

    • Responder María José 11/08/2016 de 3:36 pm

      Como mínimo, voy a aprender mucho como persona. Os iré contando, porque con comentarios así de bonitos, una tiene más fuerza!!! Mil gracias :)

  • Responder ANA_SOÑARyCREAR 11/08/2016 de 9:04 am

    Eso es lo que llaman salir de la zona de confort, no? no es fácil, pero siempre aporta y nos hace crecer. Y tal como te describes aquí, “blogger en tu tiempo libre” a lo mejor ahora tienes más tiempo para hacer y enseñarnos todas esas cosas bonitas que haces ;D

    • Responder María José 11/08/2016 de 3:38 pm

      Totalmente! Y es cierto que cuesta salir de lo conocido… pero a por ello!! Con miedo y con ganas :)
      Siii, tengo muchas ideas para Siete Pinceles, quizás va a ser su mejor momento. Gracias por los ánimos y tu bonito comentario, anima mucho!!! :)

  • Responder Alba_Slak 11/08/2016 de 10:01 am

    Suerte en la nueva etapa!! Los cambios siempre traen algo bueno!

  • Responder Havingfun 11/08/2016 de 2:24 pm

    Hola! Pues bienvenida!! soy de Madrid asi que puedo ayudarte en lo que necesites. Te deseo muchísima suerte! Madrid es un mundo de posibilidades y oportunidades, vas a tener un montón de cosas que hacer! y se abre para ti una nueva etapa…a aprovecharla a tope!

    • Responder María José 11/08/2016 de 3:41 pm

      Mil gracias Cristina!!! Desde luego, espero aprovechar mucho tu ciudad, porque ganas no me faltan!! Muchas gracias por tu ofrecimiento, viene de otra valiente ;)

  • Responder Víctor 14/08/2016 de 10:02 pm

    No conocía este blog y.. ¡me ha sorprendido para bien!
    Doy fe de que eres una gran profesional :) Espero que te vaya muy bien!!

    • Responder María José 14/08/2016 de 10:07 pm

      Oh Víctor, qué ilusión verte por aquí…
      Muchas gracias!! Espero que algún día volvamos a cruzarnos :)

  • Responder Marga 16/08/2016 de 3:37 pm

    Mucha suerte en tu nueva etapa!!!
    Para realizar cambios en la vida hay que ser muy valiente y los valientes son los que cambian el mundo.
    Tu post me ha servido de mucha inspiración.
    Me encanta tu brújula del azurarero.
    Podrias poner un Diy de como la has realizado seguro que entusiasma a más de un seguidor

    • Responder María José 16/08/2016 de 6:27 pm

      Muchas gracias Marga!! Me conformo con cambiarme a mí y para mejor :)
      Me alegro que te haya gustado el post y la brújula! Me pensaré lo del DIY jeje
      Mil gracias de nuevo por pasarte y comentar, me da mucha fuerza!

  • Responder Estrella 16/09/2016 de 2:01 am

    Te va a ir tan bien que no tengo ninguna duda y ni suerte debo desearte…
    Eres luz y arte…eres magia aunque no lo sepas…
    Y aqui seguiremos para verte brillar y que nos ilumines el camino…
    Me gustó mucho la frase, de cuando seas el mas listo de la habitacion, cambia de habitacion…
    Me la apunto…
    Mil millones de besos!!!

    • Responder María José 18/09/2016 de 3:59 pm

      Eres de lo que no hay!!! Leí tu comentario en un momento en el que me ha venido muy muy bien…
      Me encanta estar aquí y haber conocido a personas como tú! Sabes que te espero en Madrid con los brazos abiertos!
      Muakkkkkkkkk

    Dejar un comentario

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR